ESP | ING

símbolo +

Buscador por referencia

Estrada & Partners asesora al Grupo Rhenus en el arrendamiento de una plataforma logística de 7.737 m2 comercializada por Aguirre Newman en el Prat de Llobregat

 

La consultora inmobiliaria Estrada & Partners ha asesorado el arrendamiento de una plataforma logística de 7.737 m2 de superficie total construida destinada al almacenaje al Grupo Rhenus dedicado al transporte de mercancías y logística. Por su parte, la consultoría inmobiliaria Aguirre Newman ha asesorado a la propiedad.

Barcelona, 9 de Abril de 2015

Se trata de una plataforma logística de transporte con oficinas de una excelente imagen corporativa. Dispone de 54 muelles de carga para vehículos pesados, además de sistema de protección contra incendios mediante BIES y sectorización, oficinas totalmente acondicionadas y área de almacenamiento para mercancía industrial y refrigerada positiva, así como un recinto de la división de Fashion Logistics, entre otras prestaciones.

El inmueble se encuentra ubicado en el Parque Empresarial Mas Blau II, en el municipio de El Prat de Llobregat, a 17 minutos del centro de Barcelona. Se trata de un polígono de referencia, en el que hay 55 empresas instaladas y donde predomina el sector servicios con una actividad mayoritaria de transporte. Destaca por su conexión con las principales vías de comunicación de la ciudad: A-2, B10 (ronda Litoral), C-31 y C-32; además de estar a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de El Prat y a 10 del Puerto de Barcelona.

RHENUS TETRANS S.L.U., perteneciente al grupo Rhenus, ofrece servicios transporte multimodales e intermodales. Con sede central en Barcelona, opera en la Península Ibérica e Islas en su totalidad. Dentro del portfolio, Rhenus Tetrans S.L.U. abarca servicios marítimos directos y regulares de FCL, LCL y Ro-Ro con las islas Canarias y Baleares, así como conexiones aéreas diarias.  Además existen tráficos diarios con Andorra y servicios regulares con Ceuta y Melilla, Marruecos, Andorra, Gibraltar, Madeira y Azores. Rhenus Tetrans S.L.U. dispone de una línea de transporte frío positivo (<25ºC) con propias plataformas de consolidación de frío que permiten ofrecer toda la gama de servicios con una política de calidad garantizada y certificada de correcta manipulación, almacenamiento y transporte, tanto para contenedor completo como grupaje para mercancía del sector farmacéutico (Rhenus Pharma Care)  y alimentario (Rhenus Food Care). Cabe destacar las devoluciones y exportaciones mediante transporte aéreo y marítimo desde los principales destinos hasta la Península e Islas, los despachos de aduanas a través del intercambio electrónico de datos, el almacenaje, contando con cerca de 100.000 m2 de superficie de almacenes, las recogidas y entregas en Asia y Europa y (Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido) hasta los destinos comprendidos y el transporte y distribución de mercancías peligrosas. En 2014 Rhenus Tetrans, S.L.U. se posicionó entre los líderes en grupaje entre Canarias y Península gracias a los 10.000 TEUs movidos.

AGUIRRE NEWMAN es el grupo líder en la consultoría inmobiliaria en España por actividad y facturación, tiene una oferta inmobiliaria que se agrupa en siete áreas de negocio: Agencia, Inversiones, Arquitectura, Consultoría, Gestión, Corporate Finance y Asset Management. Actualmente, la empresa dispone de más de 300 profesionales distribuidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Berlín, Londres y México DF. Desde su creación, en 1988, ha asesorado proyectos y operaciones inmobiliarias que han sumado más de 10 millones de m². En oficinas, Aguirre Newman ha participado en operaciones de relocalización de sedes sociales sobre más de 1.750.000 metros cuadrados y tiene una cuota de mercado de entre el 20% y el 25%. Además, la compañía tiene una dilatada experiencia en ayudar y asesorar a operadores del sector financiero, mutualidades, aseguradoras y fondos de inversión internacionales en proyectos de inversión inmobiliaria.

ESTRADA & PARTNERS es una consultoría inmobiliaria, con oficinas en Barcelona y Madrid, especializada en los sectores logístico e industrial, así como de inversión, dentro de los que presta servicios de intermediación, Gestión de Patrimonio, Valoración de activos, Consultoría y Suelo. En los años 2012, 2013 y 2014 ha asesorado operaciones logísticas que alcanzan más de 300.000 m2. Entre ellas destacan 32.000 m2 arrendados a Alindocks, 32.000 m2 arrendados a Sitasa, 25.000 m2 arrendados a Michelin, 15.600 m2 a Transportes Azkar, 15.000 m2 arrendados a Idiada  y 10.000 m2 a DHL. En estos momentos está comercializando en régimen de exclusiva o co-exclusiva parques logísticos que comprenden más de 200.000 m2, situados en El Prat de LlobregatSant Esteve SesroviresSant Fruitós de Bages, Bràfim Alió, Valls, Fogars de la Selva y El Plà de Santa Maria; propiedad de GoodmanInvesco, Inbisa, AXIARE, CBRE Global Investors,  Blackstone y Emesa.

SHARE |
Volver a Publicaciones

SOLICITE
INFORMACIÓN


Contacte con Estrada&Partners


Barcelona
Madrid
Oficinas Barcelona

93 215 16 50

Lucía, assistant

Oficinas Madrid

91 513 52 55

Beatriz, assistant