ESP | ING

símbolo +

Buscador por referencia

Estrada & Partners asesora a Axiare en el arrendamiento de una plataforma logística de 26.182 m2 a Kellogg en Valls (Tarragona)

 

La consultora inmobiliaria Estrada & Partners ha asesorado a Axiare en el arrendamiento de una plataforma logística de 26.182 m2 de superficie total construida a la empresa Kellogg, dedicada a la producción y comercialización de productos agroalimentarios.

Se trata de una plataforma logística totalmente equipada y con una excelente imagen corporativa.

Cuenta con una altura interior libre de 10 metros, 36 muelles de carga y descarga, dispone de sistema de protección contra incendios mediante Sprinklers y BIES, oficinas totalmente acondicionadas y parking, entre otras prestaciones.

El inmueble se encuentra ubicado en el municipio de Valls, en Tarragona, y a 95 km al sur de Barcelona. Está situado en un polígono de referencia, donde se encuentran empresas como IKEA o LEAR AUTOMOTIVE. Además, cuenta con excelentes comunicaciones tanto por carretera (AP-2, AP-7, N-240), como a través de transporte público.

En la operación ha intervenido también la consultora Cushman & Wakefield en representación de Kellogg.

KELLOGG es una empresa multinacional agroalimentaria de primera línea dedicada a la elaboración de productos para el desayuno, principalmente cereales y galletas. Es una de las compañías líderes en el sector del cereal para el desayuno a nivel mundial. Con presencia en gran parte del mundo, opera en España desde hace más de 35 años contando con sede en Alcobendas (Madrid) y fábrica en Valls (Tarragona), produciendo sus productos en suelo español desde 1980. Desde entonces, ha seguido con su política de expansión y calidad, comprometiéndose en acciones de responsabilidad social corporativa como el programa Breakfasts for Better Days, el cual tiene como objetivo donar 1.000 millones de snacks y porciones de cereales a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de 2017.

AXIARE es una compañía española que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014 (MC: Axia). Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime que ofrezca una rentabilidad elevada para sus accionistas.

La estrategia de creación de valor de la compañía está basada en la gestión activa de su portfolio, llevada a cabo por un equipo experto con dedicación exclusiva, y en el reposicionamiento de su cartera inmobiliaria. La actividad inversora de Axiare está enfocada en la adquisición de oficinas Clase A en los centros y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona, plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España.

En el ejercicio 2014, la compañía ha cerrado 8 operaciones de inversión por valor de 424 millones de euros, con las que ha adquirido 17 inmuebles que suman 388.000 m2 de superficie en alquiler. La cartera de activos inmobiliarios de Axiare está compuesta en un 68% por oficinas Clase A, un 22% por plataformas logísticas y un 10% por medianas y centros comerciales.

Axiare es miembro de EPRA (European Public Real Estate Association).

ESTRADA & PARTNERS  es una consultoría inmobiliaria, con oficinas en Barcelona y Madrid, especializada en los sectores logístico e industrial, así como de inversión, dentro de los que presta servicios de intermediación, Gestión de Patrimonio, Valoración de activos, Consultoría y Suelo. En los años 2012, 2013 y 2014 ha asesorado operaciones logísticas que alcanzan más de 300.000 m2. Entre ellas destacan 32.000 m2 arrendados a Alindocks, 32.000 m2 arrendados a Sitasa, 25.000 m2 arrendados a Michelin, 15.600 m2 a Transportes Azkar, 15.000 m2 arrendados a Idiada  y 10.000 m2 a DHL. En estos momentos está comercializando en régimen de exclusiva o co-exclusiva parques logísticos que comprenden más de 200.000 m2, situados en El Prat de LlobregatSant Esteve SesroviresSant Fruitós de Bages, Bràfim Alió, Valls, Fogars de la Selva y El Plà de Santa Maria; propiedad de GoodmanInvesco, Inbisa, AXIARE, CBRE Global Investors,  Blackstone y Emesa.

SHARE |
Volver a Publicaciones

SOLICITE
INFORMACIÓN


Contacte con Estrada&Partners


Barcelona
Madrid
Oficinas Barcelona

93 215 16 50

Lucía, assistant

Oficinas Madrid

91 513 52 55

Beatriz, assistant