ESP | ING

símbolo +

Buscador por referencia

E&P asesora a Prologis en la compra y posterior comercialización de un parque logístico en Fogars de Tordera.

La compañía del sector inmobiliario industrial y logístico Prologis ha anunciado la adquisición, por parte del fondo Prologis European Properties Fund (PEPF) y gestionada por CBRE Global Investors, de un parque logístico de 27.300 metros cuadrados situado en el municipio de Fogars de la Selva, en la provincia de Barcelona. La consultora inmobiliaria Estrada & Partners ha sido la encargada del asesoramiento de la operación.

 

El parque está conformado por dos naves logísticas de 11.700 y 15.600 metros cuadrados, respectivamente. El primer inmueble se encuentra actualmente alquilado y el segundo en fase de comercialización a cargo de Estrada&Partners. Además, el parque cuenta con acceso directo a la Autopista AP-7, principal vía de salida y entrada de mercancías por carretera de la Península Ibérica con el resto de Europa. Según ha informado Prologis, “los inmuebles cubren todos los estandartes internacionales logísticos de calidad y de exigencias operativas, ofreciendo excelentes prestaciones a sus clientes, como son espacios vallados y con seguridad o amplias zonas de circulación y atraque de camiones”.

 

Por su parte, el vicepresidente de Prologis Spain, Gustavo Cardozo, ha comentado que “esta adquisición le da a Prologis mayor protagonismo en uno de los ejes logísticos más importantes de la Península Ibérica y refuerza su presencia en un mercado tan importante y estratégico para la logística como es el del Norte de Barcelona”. Asimismo, Cardozo ha añadido que se trata de una operación de compra “de valor añadido” en un momento “óptimo” de expectativas de crecimiento de la demanda actual y precios de renta. Con esta última adquisición, Prologis España posee, sobre una base de propiedades o a través de inversiones con otras empresas, propiedades y desarrollo de proyectos por un total aproximado de 920.000 metros cuadrados.

 

Fuente: elvigia.com

SHARE |
Volver a Publicaciones

SOLICITE
INFORMACIÓN


Contacte con Estrada&Partners


Barcelona
Madrid
Oficinas Barcelona

93 215 16 50

Lucía, assistant

Oficinas Madrid

91 513 52 55

Beatriz, assistant