ESP | ING

símbolo +

Buscador por referencia

CIMALSA alquila a Benito Urban un espacio logístico de 29.000 m2 en Sallent (Barcelona), ambas empresas asesoradas por Estrada & Partners

 

CIMALSA, Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques, ha alquilado un espacio logístico de 29.000 m2 de superficie construida al fabricante de equipamiento urbano Benito Urban, asesorados por la consultora inmobiliaria Estrada & Partners.

Barcelona, 8 de Mayo de 2015

El espacio se encuentra dentro de una nave logística equipada con abundantes muelles de carga, con nave industrial en sallentrampas de acceso para vehiculos, 10,4 m de altura libre mínima, con estructura metálica ignífuga, sprinklers, BIES, extintores y sectorización, sala de baterias y oficinas acondicionadas, entre otras prestaciones.

La nave logística tiene una superficie construida total de 54.000 m2 y forma parte de un parque logístico promovido por CIMALSA.

El complejo se encuentra ubicado en el Polígono Industrial Plans de la Sala, en la localidad de Sallent, provincia de Barcelona, donde cuenta con excelentes comunicaciones por carretera a través de la autovía Eix del Llobregat, con cruce entre la C-16 y la C-25 (Eje Transversal de Cataluña).

“Se trata de una operación de gran relevancia por ser la mayor superficie contratada en los últimos 7 años por una empresa del sector industrial, como es Benito Urban. Esta operación reconfirma la reactivación también del mercado industrial y, al mismo tiempo, la necesidad de promover nuevos parques que ofrezcan naves de gran superficie en zonas bien comunicadas”, señala Víctor Estrada, Director General de Estrada & Partners.

presidentes y autoridades

 

 

 

 

 

 

Autoridades, Representates de CIMALSA, Benito Urban y el Director General de Estrada & Partners.

 

 

 

CIMALSA es una empresa pública perteneciente a la Generalitat de Cataluña y encargada de gestionar centros logísticos aptos para activitadades como el transporte de mercancías o el transporte logístico. Cuenta con centros logísticos en el Vallès, Lleida, la Selva, el Camp de Tarragona, el Bages y en el Empordà. La institución vela para dar a los profesionales los mejores emplazamientos y equipaciones para facilitar la actividad industrial, ofreciendo también accesibilidad, calidad y servicios a las diferentes empresas y trabajadores.

BENITO URBAN es el líder de la industria del equipamiento urbano global, con presencia a más de 50 paises. Grupo Benito Urban fabrica y comercializa 4 gama de producto incluyendo alumbrado público, mobiliario urbano, tapas y rejas, parques infantiles y equipamiento deportivo.

ESTRADA & PARTNERS es una consultoría inmobiliaria -con oficinas en Barcelona y Madrid- especializada en los sectores logístico e industrial, así como de inversión, dentro de los que presta servicios de intermediación, Gestión de Patrimonio, Valoración de activos, Consultoría y Suelo. En los años 2012, 2013 y 2014 ha asesorado operaciones logísticas que alcanzan más de 300.000 m2. Y en el 2.015 ya lleva asesoradas operaciones que comprenden la superficie de 150.000 m2. Entre ellas destacan 32.000 m2 arrendados a Alindocks, 32.000 m2 arrendados a Sitasa, 25.000 m2 arrendados a Michelin, 15.600 m2 a Transportes Azkar, 15.000 m2 arrendados a Idiada  y 10.000 m2 a DHL. En estos momentos está comercializando en régimen de exclusiva o co-exclusiva parques logísticos que comprenden más de 200.000 m2, situados en El Prat de LlobregatSant Esteve SesroviresBràfim Alió, Fogars de la Selva y El Plà de Santa Maria; propiedad de Invesco, Inbisa, CBRE Global Investors,  Blackstone y Emesa.

SHARE |
Volver a Publicaciones

SOLICITE
INFORMACIÓN


Contacte con Estrada&Partners


Barcelona
Madrid
Oficinas Barcelona

93 215 16 50

Lucía, assistant

Oficinas Madrid

91 513 52 55

Beatriz, assistant